Normalistas liberan unidades retenidas en Tiripetío

Educación Principal Sucesos

Los jóvenes retuvieron siete unidades de transporte público.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- Luego de unas horas, fueron liberadas las siete unidades de transporte que fueron retenidas durante esta mañana por jóvenes en la Escuela Normal de Tiripetío, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el marco de las movilizaciones que realizaron este martes, integrantes del magisterio, así como de subsistemas de educación media superior y superior, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), jóvenes retuvieron unidades de transporte privado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, sin embargo horas después fueron liberados.

Previo a su liberación, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública advirtió que no permitirán esta retención, principalmente de unidades con mercancía.

Así mismo, recalcó que se cuidó que los bloqueos de este martes no tuvieran tanto impacto en el tránsito y dejaran vialidades alternas para entrar y salir de la ciudad.

“Lo único en que no estoy de acuerdo es que afecten a terceros, por ello estamos cuidando que dejen las vialidades libres”

Son siete las unidades de transporte que tienen retenidas jóvenes en la escuela Normal de Tiripetío, informó

Lo anterior, durante su presencia en el bloqueo que mantuvieron en salida a Salamanca un grupo de integrantes de la Sección XVIII de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) donde dialogó con Víctor Manuel Zavala, líder del magisterio.

CNTE Y SSP / Foto: ACG

El subsecretario de Seguridad Pública dijo porque les han advertido que liberen los camiones sobre todo los que tienen mercancía.

Tagged

Deja un comentario