Normalistas

Normalistas retoman bloqueos

Principal Sucesos

Demandan presencia de autoridades educativas.

Morelia, Michoacán.-
Estudiantes de diversas escuelas normales de la entidad han retomado los bloqueos en la ciudad, acciones que se enmarcan dentro del proceso de relevos de directivos de las escuelas.

Foto: ACG


Los estudiantes tomaron la avenida Siervo de la Nación y parte del anillo Periférico, ello para demandar la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), institución responsable de hacer el relevo del personal.

Foto: ACG


La inconformidad reside en que se ha concluido el periodo de gestión de los actuales directores y los jóvenes no están conformes con los aspirantes hasta ahora registrados, los que podrían arrebatar el triunfo a sus propuestas para ocupar los diversos cargos.

El Subsecretario de Educación Superior y media superior después de dialogar con Normalistas
Video: ACG
Foto: ACG


Para su manifestación de este martes, los estudiantes retuvieron seis vehículos de carga pesada, los que colocaron en el cruce de ambas avenidas, causando severos estragos en la movilidad de los ciudadanos.

Foto: ACG

Las negociaciones llevan ya varias semanas y han incluido la tomas de la vías de tren, situación que ya llevó a los estudiantes a ser sujetos de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tagged