Normalistas y SUEUM bloquean avenida Madero

Principal

• Exigen el ingreso de 38 jóvenes a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío realizan en estos momentos una manifestación frente a Palacio de Gobierno con la exigencia de que ingresen por escalafón 38 jóvenes a la institución educativa.

Son docenas de estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y algunos de ellos tomaron un autobús de la empresa Ruta Paraíso para trasladarse al primer cuadro de la ciudad, en donde mantienen tomada la avenid Madero en exigencia de ser atendidos.

normalistas centro4
Foto: ACG

Las demandas también incluyen el pago de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues refieren que no han caído los pagos de acuerdo a la calendarización estipulada. Los estudiantes manifestaron que en caso de no ser atendidos por las autoridades radicalizarían en próximas fechas sus acciones, por lo que no descartaron un bloqueo sobre las vías del tren para escalar la presión.

Foto: ACG

Mientras tanto la toma de la avenida Madero continúa frente a Palacio de Gobierno, y en unos minutos más comenzará también la ya acostumbrada toma por parte de integrantes del Sindicato Únicos de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) frente al Colegio de San Nicolás, quienes realizan un bloqueo entre las 13:00 y las 14:00 horas para poder llegar a checar tarjeta antes de las 15:00 horas.