Nos enorgullecen; selección mexicana femenil jugará histórica final sub-17

Principal

Las chicas de la selección mexicana femenil sub 17 siguen haciendo historia, luego de conseguir su pase a la final del Mundial de Fútbol de la categoría, que se disputa en Uruguay, tras vencer a su similar de Canadá este miércoles por marcador de 1-0.

El juego, que se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, inició con el dominió del equipo canadiense, pero poco a poco las mexicanas emparejaron el partido y comenzaron a tener mayor posesión del balón, lo que provocó un penal a su favor.

Desde los once pasos, Nicole Pérez ejecutó de manera perfecta la pena máxima para vencer a la arquera Anna Karpenko, con lo que se decretó el 1-0 a favor de México al minuto 25.

Tras la anotación el partido tuvo varias jugadas de peligro a favor de las mexicanas, pero no tuvieron la contundencia necesario para ampliar la ventaja, lo que provocó que las de Canadá en los últimos partidos se fueron con todo al ataque en busca del empate, pero la defensa se comportó a la altura para evitar la anotación de las rivales.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mónica Vergara hizo historia al ser el primer representativo femenil de México en que disputada una final de un mundial y el próximo 1 de diciembre buscará conseguir el título ante España en Uruguay.

Tagged

Deja un comentario