Nuestros hijos han desaparecido por la guerra contra el narcotráfico: Cofaddem

Inicio

El Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México tiene por lo menos 70 personas desaparecidas en México.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- Con la finalidad de encontrar a sus familiares desaparecidos y hacer conciencia entre la población y los gobiernos, integrantes del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (Cofaddem) “Alzando Voces” arribaron a Morelia para anunciar la llegada a Michoacán para el próximo 5 de octubre de una Caravana que realizan en todo el país.

En entrevista Julio Sánchez Pasilla, de quien su hija desapareció en 2012 en Coahuila, lamentó que la población en México no tiene conciencia de lo que está sucediendo, y debido a la violencia se ha destruido el tejido social, “Se han detonado los asesinatos terribles, desapariciones de más de 38 mil personas, y la gente parece pensar eso les pasó a ellos, a mí jamás me va a suceder”.

Y tras precisar que en su organización hay familiares de más de 70 desaparecidos, y de ellos seis son personas extranjeras de Estados Unidos, China, Rusia, Perù y el Salvador, consideró que el combate contra el crimen organizado en todo el país ha generado que la inseguridad y violencia destruyan familias. “Nuestra hipótesis, es que esto se da por el inicio de la guerra contra el narcotráfico, que inició Calderón (ex presidente de la República)”, manifestó.

Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México / Foto: ACG

Julio Sánchez también señaló que las desapariciones se han dado en prácticamente todos los estados del país, y las edades de las personas desaparecidas oscilan entre los 14 y 22 años de edad.

“Son prácticamente jóvenes que se han desaparecidos, simplemente un día salieron de sus casas y no regresaron”.

Tagged

Deja un comentario