Nueva estrategia entre municipios, estados y federación será integral

Ayuntamiento

Carolina Rangel, nueva coordinadora Regional de Programas de Desarrollo Integral informó que se combatirá la inseguridad con acciones sociales.

Morelia, Michoacán a 02 de diciembre de 2018.- La nueva estrategia de coordinación entre el municipio, el estado y la federación será integral a través del desarrollo social y humano, aseguró Carolina Rangel Gracida nueva Coordinadora Regional de Programas de Desarrollo Integral y Secretaria Técnica de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tras presidir la integración de la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz en Morelia, la funcionaria federal recalcó que estas mesas buscarán prevenir el delito.

“No únicamente es llegar aquí y decir cuántos detenidos o asesinatos se tuvieron, sino más bien queremos saber qué se puede hacer para prevenir”.

Y tras señalar que los principales problemas que se tienen en Morelia son; consumo de drogas, de alcohol y robo en todas sus modalidades, apuntó que se buscará disminuir estos delitos con acciones sociales.

“Sí tenemos que en una colonia hay robos, pero no hay iluminación y hace falta más presencia de la policía, lo que haremos es poner lámparas y una patrulla por ejemplo”.

Escasez de recursos es lo que reportaron las autoridades municipales y es en lo que se va a trabajar, añadió tras asegurar que todos los días se medirán los resultados.

Tagged

Deja un comentario