Nueva Ley Orgánica Municipal beneficiará a todos los ayuntamientos: Báez Torres

Congreso Local Principal

Comunicado 534/2020

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Sergio Báez Torres, continúa con su labor como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, en donde se trabaja por la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, la cual beneficiará a los 113 municipios del territorio michoacano.

El legislador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resaltó la importancia de fortalecer a los ayuntamientos con la Ley, al ser el primer contacto entre la ciudadanía y el gobierno.

Báez Torres sostuvo una reunión virtual con sus compañeros de la Comisión, Hugo Anaya Ávila y Humberto González Villagómez, en la que revisaron el proyecto de dictamen para afinar cualquier detalle e ir perfeccionando la Ley Orgánica Municipal. 

Para el congresista de Morena, es una prioridad el fortalecimiento de todos los municipios de Michoacán, por ello puntualizó la importancia de actualizar el marco legal para los ayuntamientos, pues recordó que la ley tiene 19 años de antigüedad.

“La ley vigente tiene ya mucho tiempo, son 19 años sin que se actualice, sólo se le han estado agregando parches y eso no puede ser. Es completamente necesaria la creación de una nueva ley, el tiempo y la modernidad nos lo exige”.

Por último, el diputado representante del Distrito XXI, destacó la inclusión de las opiniones y sugerencias recabadas durante una serie de foros alrededor del territorio michoacano: “Es importante la opinión que nos dieron los regidores, síndicos, presidentes municipales y autoridades; ellos más que nadie conocen las necesidades de sus municipios y de sus habitantes, por eso fueron tan importantes los foros que realizamos, nos ayudaron a ir creando un esquema de trabajo con el que se fortalecerá la Ley Orgánica. Seguiremos trabajando desde la Comisión de Fortalecimiento para hacer de la nueva ley una herramienta que beneficie a las administraciones”.