Nueve denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción ha presentado el Gobierno Municipal contra ex funcionarios de la admnistración Independiente

Ayuntamiento Principal

El contralor, Alberto Sánchez Cárdenas, afirmó que se han resultado 22 investigaciones a ex funcionarios y funcionarios municipales a quienes se les ha multado, inhabilitado o suspendido dependiendo la gravedad de la falta.

Alberto Sánchez

La Controlaría Municipal ha realizado más de 150 investigaciones por supuestas irregularidades cometidas durante la admnistración independiente que encabezó el ex panista, Alfonso Martínez Alcázar, de las cuales 50 han resultado improcedentes, 22 se han resuelto y 78 están en procesos de revisión, afirmó el titular de la dependencia, Alberto Sánchez Cárdenas.

Alfonso Martínez Alcázar / Foto: ACG

En entrevista, detalló que hasta el momento se han interpuesto nueve denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y siete ante el Tribunal Administrativo, las cuales están en proceso, esto contra funcionarios o ex funcionarios de áreas como Obra Pública, Admnistración y Sindicatura.

Asimismo, descartó que algún proceso este dirigido hacía el área de la presidencia durante el periodo de 2015-2018.

Especificó que de los 20 casos resuelto hay varios amonestados, cuatro inhabilitados, dos multados y otro tanto suspendidos, de quienes no pudo dar referencias, ya que se encuentran en el proceso de entrega de pruebas.

Refirió que se tiene que ser cuidadoso, toda vez que son procesos que están abiertos y que declarar de más podría echar a bajo los casos avanzados, por lo que se continuará con los procedimientos y se acatara lo que determinen los tribunales.