Nueve diputados locales ya pidieron licencia

Política

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que son parte de la fracción parlamentaria del PRI, aunque sin dar nombres.

Morelia, Michoacán a 9 de febrero de 2018.- En cuanto se reanuden los trabajos legislativos, se harán oficiales las solicitudes de licencia de nueve legisladores priistas que buscarán candidaturas por su partido, puesto que los estatutos del mismo los obligan a dejar sus cargos.

Así lo dio a conocer Nalleli Pedraza Huerta, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, aunque sin adelantar los nombres de estos legisladores ya que, expuso, al no haberse dado a conocer esta información a los diputados, podrían todavía retirar la solicitud.

Con respecto a la fecha precisa en que se retomarán las sesiones, Pedraza manifestó que será este mismo mes, puesto que la ley determina que tiene que haber al menos tres sesiones por mes, aunque sin especificar en qué fechas. La legisladora estimó que puedan ser más de tres sesiones debido a que se han acumulado los pendientes y a que ya existe un buen número de dictámenes para abordar. “Los compañeros no han estado descansando”, aseguró.

Desde la Conferencia para la Programación de Trabajos Legislativos, indicó, se emitió un comunicado hacia los presidentes de las distintas comisiones para que a la brevedad aborden el trabajo pendiente, aunque no existe una obligación legal para ello, de acuerdo a la diputada perredista.

Pedraza indicó que la próxima semana se reunirá la conferencia para programar la primera sesión ordinaria de este mes y los puntos a tratar, puesto que existe una gran cantidad de dictámenes sobre diversos temas.

Tagged

Deja un comentario