Nueve sacerdotes han fallecido en México por Covid-19

Nacional e Internacional Principal
  • El arzobispo de Morelia dio a conocer una serie de lineamientos que implementarán ante la “nueva normalidad”

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2020. En lo que va de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), en México se han registrado hasta el momento nueve fallecimientos de sacerdotes a consecuencia del virus, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En entrevista virtual, el máximo jerarca de la iglesia católica, refirió que son ocho sacerdotes contagiados por la enfermedad.

”Hasta el día de ayer iban 9 sacerdotes fallecidos por Covid en México, todos ellos de diferentes Diócesis, de Puebla, de León, de Tlalnepantla, de Cuernavaca, de Veracruz y Xochimilco” .

A su vez el colaborador del Observatorio Diocesano, Christian Abraham Ortíz Gómez dio a conocer que en la Arquidiócesis de Morelia y en las Diócesis pertenecientes a la provincia de Morelia no se tienen casos reportados.

Aseguró que se dará seguimiento y monitoreo constante de la enfermedad al interior de Ma infeliz católica.

Garfias Merlos, explicó una serie de lineamientos para la reapertura gradual de los espacios religiosos, por lo que mientras no haya indicaciones de que la curva de contagios va para abajo se continuará con los criterios en donde las celebraciones de misa se mantienen solamente con asistencia limitada.

“Para las celebraciones de la santa misa, tanto entre semana como dominical, matrimonios, XV Años, primeras comuniones y defunciones, el criterio se mantiene como hasta este momento, solamente con asistencia limitada, continuando con lo que hemos llamado culto privado, incluidas las fiestas patronales”.

Afirmó que durante la segunda quincena de junio se informará sobre los pasos para regresar a la nueva normalidad.