juan bernardo corona

Nuevo líder del PRD será nombrado “más pronto de lo que se imaginan”: Corona Martínez

Principal
  • El virtual nuevo líder del PRD en Michoacán, se dijo respetuoso de lo que determinen los estatutos partidistas.

Morelia, Michoacán. Ante la renuncia del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, advirtió que la determinación de la dirigencia nacional para nombrar al nuevo líder en Michoacán vendrá “Pronto, pronto, más de lo que se imaginan”.


En entrevista previa al anuncio de Soto Sánchez, Corona Martínez insistió en su aspiración por ocupar la dirigente estatal del Sol Azteca, no obstante, se dijo respetuoso de los tiempos del partido.


“Ustedes saben que tengo una militancia de muchos años, soy fundador de ese partido y hay una aspiración, pero independientemente de eso debo esperar los tiempos del partido y en eso estamos. Hemos estado trabajando, recorriendo, visitando amigos, compañeros y hemos encontrado una respuesta positiva y precisamente es lo que buscamos”, afirmó.


Consideró que lo más importante “es escuchar todas las voces y alianzas posibles, la coincidencia total, el punto de convergencia y sin duda eso va a dar una ruta clara. Respeto el estatuto y lineamientos, soy muy respetuoso de lo que nuestras dirigencias nos señalen, aquí lo importante es llevar a cabo nuestra renovación, lo que el estatuto nos diga eso vamos a acatar”.


Por otra parte, refirió el informe que otorgó el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el PRD nació como un partido de oposición ante la hegemonía que tenía el entonces gobierno priísta, por lo que consideró importante que haya “voces que se manifiesten”.


“No se trata de gobernar ocurrencias ni gobernar para unos cuantos, el gobierno tiene la obligación de dar seguridad, crear bienestar para todos los ciudadanos”, concluyó.