Nunca debí permitir que mi esposa diera la explicación sobre La Casa Blanca: Peña Nieto

Nacional e Internacional

El presidente Enrique Peña Nieto publicó este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó que ese tema impactara negativamente sobre su gobierno.

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este viernes, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el tema de la Casa Blanca es uno de los que más marcó su administración, pues impactó negativamente en su gobierno.

El tema de la Casa Blanca es uno de los que, sin duda, marca esta administración…Sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos.

El presidente Peña reconoció que afectó en la credibilidad de su figura como titular del Ejecutivoy de la Institución Presidencial, pues jamás debió permitir que su esposa diera una explicación sobre la Casa Blanca, pues el cuestionamiento era directamente sobre él, por lo que reconoció que el manejo del tema fue incorrecto.

Se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener siquiera la necesidad de ello. Nunca debí permitir que mi esposa diera esta explicación, porque era yo el que tenía la responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el Presidente, aseguró el mandatario.

Y recordó:  ofrecí una disculpa pública no tanto porque se hubiera actuado equivocadamente, sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuánto afectó a la credibilidad del Gobierno.

Peña Nieto fue acusado en noviembre del 2014, a través de una investigación periodística, de la adquisición de una casa de siete millones de dólares a un contratista de su gobierno, es decir del Grupo Higa propiedad de Juan Armando Hinojosa, amigo cercano del presidente.

Al respecto destacó que su gobierno ha sido respetuoso con la crítica y la libertad de expresión,así como de la forma de pensar de cada mexicano y aseguró que su gobierno fue plural, respetando las distintas expresiones políticas, buscando acuerdos y consensos para impulsar los cambios necesarios en México.

Hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión; sí es cierto, habrá quien nos habrá criticado, y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno.

El presidente Pena, quien está por terminar su mandato, terminó su mensaje enfatizando que fue mandato fue durante los seis años de su gobierno fue democrático, plural y respetuoso de la libertad de expresión.

Tagged

Deja un comentario