pedro mandujano proteccion civil

Nunca habrá suficiente presupuesto para bomberos: PC

Gobierno Principal
  • Sólo 37 millones es el techo presupuestal máximo

Nunca habrá un presupuesto suficiente para bomberos, no hay presupuesto; hay un techo autorizado para Protección Civil que es de 37 millones de pesos, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano.

Externó que para poder cumplir con todas sus actividades y mantener las áreas en excelente condición necesita un presupuesto mucho mayor, “pero debemos poner los pies en el suelo, ver la realidad y ver la política que está llevando el gobernador, de ahorrar para salir de compromisos sin endeudar al estado. Estamos tratando de cumplir sin dejar la responsabilidad”, aseveró.

En la coordinación estatal cuentan con alrededor de 170 personas trabajando, indicó el coordinador, además existen 12 delegaciones regionales, “nosotros como coordinación entramos para atender cuando el municipio se ve rebasado en su capacidad, obviamente esto rebasó la capacidad del municipio, y hubiera rebasado la de cualquier municipio”, dijo En referencia al incendio en Ciudad Industrial.

Reconoció que hay duplicidad de acciones en la atención de emergencias, “se pide una ambulancia y de repente llegan varias, entonces tenemos que ir coordinándonos cada vez mas para que vayamos apoyando en la media de los requerimientos, y tratar de trabajar lo menos posible atendiendo la contingencia”, expresó el funcionario.