Nunca se ofrecieron cargos a Servidores de la Nación de LC: Pantoja Arzola

Gobierno Principal
  • “Algunos de ellos reciben un pago de 9 mil pesos”.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2019.- Luego de que un grupo de Servidores de la Nación se manifestaron para exigir una contratación en delegaciones federales, el coordinador de programas federales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sentenció que nunca se le ofreció a ninguno de ellos un cargo a cambio de su trabajo voluntario, pero reconoció que “algunos de ellos” sí cobran 9 mil pesos por su labor.

En entrevista, el funcionario federal que “por parte de la delegación nunca hubo ninguna oferta de trabajo para ellos y les aclaramos que era un trabajo voluntario en el sistema están registrados como Servidores de la Nación voluntarios nunca hubo ninguna promesa”.

Señaló que a los quejosos de Lázaro Cárdenas “se les aclaró que por parte de esta delegación no hemos expedido ningún nombramiento en Lázaro Cárdenas, ni en la API, ni en otra. Los nombramientos son facultad delos secretarios del gabinete para cada área, nos comprometimos a revisar el trabajo que se ha realizado hasta ahora en la subdelegación de Lázaro Cárdenas y seguramente ahí la próxima semana vamos a hacer la visita allá”.

Añadió que el grupo de inconformes de Lázaro Cárdenas, no son más de 40 personas, y “lo curioso es que quien los liderea es un profesor de Lázaro Cárdenas de nombre José Guadalupe y él no está participando ni lo tenemos en el sistema, nunca fue Servidor de la Nación, pero él es quien encabeza”.

“Incluso lo cometamos con él, no le negamos el derecho a participar en la reunión de trabajo de Servidores de la Nación pero le aclaramos que tenía que permitir que los servidores fuesen los que planteaban el problema si es que había y no el”, concluyó.

Tagged