Adriana Paredes

#NutriTips Mi vida plena y saludable

Columnistas Principal

Hola hola mis queridos #NutriAmigos de NER, es viernes saludable, viernes de nutrición, el día de hoy les platicaré acerca del ESTRÉS Y EL CORTISOL, así que no dudes en leer la siguiente #NutriColumna.

Debemos de conocer que el estrés es un factor negativo importante cuando se trata de salud. El cortisol sea denominado como la “hormona del estrés”, nuestro cuerpo la secreta en procesos o situaciones de emergencia.

El estrés prolongado nos agota e interfiere con el proceso digestivo, en última instancia, reduciendo nuestra salud.

Cuando el organismo está sometido a una situación de estrés crónico se disparan los niveles de cortisol, de esta forma todas las funciones anabólicas se paralizan y el organismo entra en un estado catabólico para resolver dicha situación.

El cortisol provoca el aumento de insulina y esto a su vez desencadena un aumento de apetito, especialmente por aumento de dulces.

En si, esta alteración puede afectar o aumentar el peso, a la larga sobrepeso u obesidad, desencadenando problemas digestivos debilitamiento del sistema inmune, cansancio crónico, entre otras.

La manera de controlar el cortisol es llevando a un estilo de vida saludable de forma integral (ejercicio, alimentación, descanso)

  • Evitar el consumo de bebidas excitantes (café, refresco, alcohol)
  • Es importante el dormir 8 horas por la noche para que nuestro organismo ponga en marcha el mecanismo de renovación y recuperación celular.
  • Practica con frecuencia: yoga, tai-chi, ejercicios de relajación, meditación o técnicas de respiración que ayuden a contrarrestar los periodos de tensión.

Recuerden mis #NutriAmigos vivir de manera saludable cuidando y llevando a cabo lo antes mencionado, para que así disfruten su día a día de manera placentera en todos los sentidos.

Así que espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden MI COMPROMISO ES TU SALUD

Tagged