Adriana Paredes

#NutriTips Mi Vida Plena y Saludable: cheat meals

Columnistas Inicio Principal

#NutriAmigos es viernes de #NutriTips en el cual el día de hoy les platicaré acerca de las COMIDAS TRAMPA o las famosas CHEAT MEAL.

Un cheat meal o una comida trampa, es una comida en la que básicamente te saltas el plan nutricional que estabas siguiendo o si estás siguiendo una dieta específica de forma puntual para un resultado en concreto es comer lo que se te apetezca, normalmente se trata de una comida donde se incluyen alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares que han sido restringidos de la alimentación habitual.

Nutribeneficios de una cheat meal

Los posibles beneficios del cheat meal descritos en algunos estudios son aliviar el estrés psicológico que supone llevar una alimentación tan estricta y controlada, funcionando como una recompensa, y aumentar el metabolismo.

Con respecto al metabolismo, hay estudios que sugieren que cuando una persona hace una restricción calórica durante bastante tiempo, sus niveles de leptina disminuyen y su metabolismo se vuelve más lento, lo cual, hace más difícil la pérdida de grasa corporal. Por otro lado, cuando son ingeridas calorías en exceso a través de una comida trampa rica en hidratos de carbono y azúcares, los niveles de leptina y el metabolismo aumentan, de modo que la pérdida de grasa se vuelve más eficaz.

Sin embargo, los estudios científicos sobre el efecto del cheat meal en el aumento del metabolismo y en la pérdida de grasa corporal todavía son escasos, por lo que estos beneficios no están todavía comprobados

Un cheat meal o comida trampa es muchas veces confundido con un día trampa, pero como el propio nombre indica, nos estamos refiriendo solo a una comida y no al día entero. Es importante entender que el cheat meal se refiere solo una comida por semana y no al fin de semana completo.

Es verdad que la comida trampa es una forma de aliviar la ansiedad y una oportunidad para convivir con amigos y familia. Pero es importante respetar el plan de alimentación personalizado realizado por su nutriólogo, recuerden mis NutriAmigos es muy importante que le cuente a su nutricionista sus gustos y preferencias, con el fin de que pueda buscar soluciones y platos que le resulten atractivos y de este modo no sienta la necesidad de “saltarse la dieta” de manera tan continuada y poder así, poder disfrutar de una comida trampa que puede reservar para algún momento social del fin de semana.

Espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden: mi compromiso es tu salud.

Tagged