Obra av Madero

Obra de Madero poniente lista a finales de julio

Ayuntamiento Principal
  • El Secretario de Obras Públicas aseguró que los problemas vecinales llegaron a su fin.

Morelia, Mich.,- A pesar de que el presidente municipal de Morelia, anunció la entrega de la rehabilitación de avenida Madero poniente a más tardar en junio, esta será terminada a finales de julio, aseguró el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista afirmó que el retraso se debió a los conflictos que generó la obra entre algunos vecinos de la zona, al oponerse a la construcción de la ciclovía, ya que argumentaban que les causaría conflicto debido a los negocios y casas habitación que se encuentran en la zona.

El funcionario municipal, detalló que la parte sur de la avenida está casi al 100 por ciento, mientras que en la norte lleva un porcentaje mínimo de su rehabilitación.

“Tienen previsto que sea a finales de julio… la parte sur ya está muy avanzada, de lado norte va empezando prácticamente de aquí de tres Puentes hasta la salida a San Juanito Itzicuaro”.

Reconoció la madurez de la ciudadanía al dejar culminar la obra tal y como fue presentada en el proyecto, “gracias a las pláticas que ha tenido el presiente municipal, Raúl Morón Orozco, quien les explicó la importancia de la obra y eso ha generado conciencia en las personas”.

Recordó que el presupuesto para esta obra es de 120 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y es parte de los 300 millones que se destinaron para el mejoramiento urbano.