Obra mal ejecutada en la administración pasada, ocasionó estragos en la Avenida La Joya de Colinas del Sur

Ayuntamiento Principal

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que no perseguirá a nadie y se dedicara a resolver los problemas heredados.

Con una inversión de 850 mil pesos que puede ascender hasta los más de dos millones de pesos debido a los malos trabajos que se realizaron durante la administración independiente en esta vialidad, este viernes el Ayuntamiento capitalino entregó los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y pavimentación de la avenida la Joya es la colonia Colinas del Sur.

El presdiente municipal, Raúl Morón Orozco, señaló que se tuvo que actuar de una manera extraordinaria ya que en el 2017 se intervino esta calle que conecta la parte alta de la ciudad, sin embargo los trabajos no se realizaron de una manera correcta ya la tubería no se contecto, lo que ocasionó su deterioro en menos de dos años.

“Se hizo de manera inadecuada, hace dos años no estábamos en el gobierno nosotros venimos a partir de una emergencia cuando se hizo un socavón porque no se intervino la calle de manera adecuada cuando se hizo, venimos a resolver ese problema”.

Aseguró que los trabajos se retrasaron debido a que es un recurso que no se tenía etiquetado y el cual tuvieron que conseguir para atender esta demanda realizada por la ciudadanía, “y sí, nos llevo tiempo porque no estaba presupuestado, todavía tenemos que administrar el dinero porque no podemos disponer de el cuando nosotros queramos, hay procedimiento en el ayuntamiento. Pedimos que viniera el Ooapas y vimos que no era un asunto menor”.

Subrayó que es importante que lo vecinos estén al pendiente de los trabajos que se realizan por si algo no está hecho correctamente, inmediatamente los trabajadores municipales actúen.

Asimismo, mencionó que en breve buscará una reunión con los encargados del orden con quienes trabajará de la mano para que el plan de desarrollo municipal 2020 esté elaborado con las principales demandas de la ciudadanía.

“No tenemos la idea de perseguir a nadie, lo que tenemos que hacer es corregir las cosas que la gente esté tranquila, con confianza y ya, no hay otro asunto”.

En entrevista, el edil aclaró que no perseguirá a nadie por los trabajos mal realizados ya que lo único que le interesa, dijo, es trabajar para solucionar.

Refirió que la secretaría de urbanismo y obras públicas realizará una investigación de las intervenciones que tiene esta calle y los montos, para analizar que es lo que prosigue, sin embargo, aclaró que esto no será prioridad.

Recordó que las observaciones realizadas hasta ahorita por mala ejecución de obra suman una cantidad de más de 380 millones de pesos y en donde se involucran a malos funcionarios de todas las áreas.