Obtienen alumnos del CECyTEM Irapeo acreditaciones internacionales y medallas en Infomatrix 2021

Boletín Educación Inicio

Con tres proyectos los estudiantes lograron preseas de platino, plata, mención honorífica y pase a Infomatrix Continental e Infomatrix Brasil.

Alumnos del club de ciencias ARDUTRONIC, del plantel 34 Irapeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron medalla de platino, plata, mención honorífica y acreditaciones internacionales en Infomatrix Baja California- Michoacán.

Los estudiantes participaron con tres proyectos en esta justa científica, en la que cada uno obtuvo presea.

El proyecto denominado “Solar Heater”, presentado por los alumnos Marisol Ortega Lemus y Cristian Correa Sánchez, ganó mención honorífica.

Mientras que los estudiantes Julieta Montserrat Moreno Zavala, Marisol Ortega Lemus y Martín Rojas, obtuvieron medalla de plata y acreditación a Infomatrix Continental con el proyecto “Drinker for Bee”.

Y el proyecto “COVID-19”, del alumno Martín Rojas ganó medalla de platino y acreditación a Infomatrix Brasil.

Los alumnos de los proyectos “Solar Heater” y “Drinker for Bee”, estuvieron asesorados por Alejandro Amín Lemus Amezcua.

Mientras que el proyecto COVID 19, estuvo asesorado por Moisés Cisneros Mac.

Tiatira Solís Pineda, directora del plantel Irapeo, aplaudió los triunfos de los alumnos, así como de los asesores que guiaron a los estudiantes en los proyectos y en los eventos.

Alejandro Amín Lemus Amezcua, asesor de los alumnos comentó: “felicidades a todas y todos los que formamos este gran Club de Ciencias ARDUTRONIC del CECyTEM 34 Irapeo y muchas gracias papás de mis alumnos del club por la confianza”.

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM dijo: “estoy muy orgulloso de los talentos que han alcanzado los alumnos del plantel Irapeo que han resultado ganadores en Infomatrix Baja California- Michoacán, el CECyTEM es un semillero de jóvenes talentosos”.

Tagged