Obtienen pase a Campeonato Mundial de Robótica estudiantes del CECyTEM de Capula

Boletín Educación Inicio

Los alumnos participarán a mediados del mes de mayo en VEX Virtual World 2021.

Estudiantes del equipo de Robótica del plantel 33 Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvieron su pase para participar en el Campeonato Mundial VEX Virtual World 2021.
 
Los estudiantes participaron en el mes de abril en el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2021, evento organizado por la Academia STEM, en colaboración con Robotics Education & Competition Foundation (RECF).
 
Los estudiantes del plantel Capula son comandados por el asesor y docente Gustavo Gerardo Reyes Ramírez, quien apoya y dirige a los alumnos en la justa robótica internacional que se celebró en el mes de abril, donde los estudiantes lograron reconocimientos y pase al Mundial de Robótica.
 
Esta competencia internacional se celebrará a mediados del mes de mayo del año en curso en formato virtual, ahí los participantes serán evaluados por un equipo de jueces especializados de Academia STEM; las decisiones y calificaciones otorgadas por los jueces, en todo momento serán inapelables.
 
En este campeonato se obtendrá de cada categoría: Campeón de Programación, Campeón de Diseño, Campeón de Construcción, Campeón del Torneo, Campeón de Excelencia, Campeón STEM.
 
Importante mencionar que los estudiantes participaron en el mes de diciembre del 2020 en el 1er. Campeonato Pre-nacional Virtual de Habilidades STEM y Robótica, donde obtuvieron el título de Campeón de Construcción, lo que les dio el pase para participar en el campeonato mundial VEX Virtual World 2021.
 
El evento es organizado por la Academia Steam Iberoamerica y Rec Foundation, Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología y la Organización ReeDuca.
 
La directora del plantel 33 Capula Edith Barajas Gutiérrez aplaudió el triunfo de los estudiantes, así mismo reconoció el talento de los mismos y el trabajo del asesor.

Tagged