Ocho muertes en Michoacán por Covid-19 y 89 nuevos casos en 24 horas, récord de cifras en lo que va de la pandemia

Gobierno Principal Salud
  • Los fallecimientos se registraron en Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro.

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2020.– Michoacán registró el día con más muertes en lo que va de la pandemia por coronavirus (Covid-19), al presentar ocho fallecimientos en 24 horas al pasar de 113 el jueves a 121 este viernes, esto según información emitida en el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM).

Se especifica que se registraron 89 casos nuevos, cifra récord, con los cuales se acumularon un total de mil 354 personas infectados por el virus, de las cuales 504 personas se han recuperado.

De los casos nuevos 63 se presentaron en Lázaro Cárdenas, con los cuales llegó a 720 personas infectados; Morelia sumó cinco casos, para llevar a un total de 131; Apatzingán cuatro nuevos casos, para sumar 67; Uruapan tres, con las cuales llegó a 56; Jacona sumó tres, para un total de seis.

Múgica y Tlalpujahua registraron dos casos nuevos, para que cada municipio acumulara 14 y nueves casos totales, respectivamente, en tanto que Tuxpan, Álvaro Obregón, Copándaro y Yurécuaro, presentaron un caso nuevo cada demarcación para sumar totales de: ocho, siete, siete y seis, respectivamente.

En el caso de las personas que perdieron la lucha ante el Covid-19, se registraron en los municipios de Morelia, Villamar, Uruapan, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Múgica y Huetamo, con una muerte cada uno.

Actualmente se tienen 787 pacientes sospechosos, mientras que se encuentran hospitalizados 53 personas, de las cuales 41 están graves.