Octava tormenta invernal ? ocasionará lluvias y nevadas

Principal

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal se localicen sobre el norte de México, y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico, mantendrá cielo nublado y potencial de lluvia sobre el occidente y centro de la República, así como caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima.

Pronóstico de precipitación para hoy 4 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nevado de Colima.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de febrero de 2020:Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.