Octavio Ocampo continúa recorrido en escuelas y entrega mobiliario, así como apoyos

Boletín Congreso Local

 Con la convicción de impulsar acciones y sumar esfuerzos que aporten a fortalecer las políticas públicas en pro del sector educativo, el diputado integrante de la Comisión de Educación, en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova continúa visitando las escuelas para hacer entrega de apoyos y ayudar en las gestiones que le presentan en cada institución y por los diversos sectores sociales.

Durante su recorrido por diversos puntos del estado, el legislador sostuvo que la prioridad del Grupo Parlamentario del PRD es apoyar en fortalecer este sector, para que las y los niños y jóvenes continúen con su formación y tengan garantizado el acceso a una educación de calidad. 

Comprometido con aportar por una educación de equidad y calidad, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, visitó las escuelas primarias Manuel Buendía Téllez Girón y Miguel Hidalgo de Zitácuaro, en donde realizó la entrega del mobiliario escolar.

Durante esta gira, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática platicó con las y los niños, a quienes los motivó y alentó a continuar con su formación académica, lo cual les garantizará un mejor presente. 

“Los niños y jóvenes de Michoacán deben tener ambiciones para tener una calidad de vida mejor, con la mejor herramienta, que es la de contar con su formación académica, ya que una profesión les abrirá más puertas y visiones de cómo enfrentar los retos, por eso todos debemos apoyar para que concluyan sus estudios, en un entorno seguro y con acceso a todas las herramientas, con una educación de calidad”.

Por ello, llamó a cerrar filas para lograr que sistema educativo que eduque durante y para toda la vida, y que el mismo comprenda la dimensión integral de la persona, en inteligencia, afectividad, libertad y sociabilidad, preparando a las nuevas generaciones de manera integral, con lo que se les garantiza un mejor presente.

El diputado por el Distrito de Huetamo refrendó su compromiso con la educación, por lo que continuará apoyando en cada una de las demandas que se le han formulado en las distintas instituciones, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que operan los centros educativos.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo, Octavio Ocampo visitó también la localidad de La Joya de Manzanillos, en Zitácuaro, para hacer entrega de presentes a las y los niños, así como atender las solicitudes de la población de dicho lugar.