Octavio Ocampo da positivo a prueba de covid 19

Congreso Local Inicio Principal

Desde que inició la contingencia sanitaria en la entidad, al menos cinco diputados locales han superado la enfermedad. Esta vez tocó al presidente del Congreso dar el anuncio.

Para alertar a las personas que tuvieron contacto con él durante los últimos días, el diputado local Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, anunció que dio positivo a la prueba de covid 19.

A través de su página de Facebook, el legislador perredista emitió una transmisión en vivo este miércoles por la mañana para dar el anuncio.

Octavio Ocampo dijo haber presentado algunas molestias como ronquera y nariz tapada pero estar estable, por lo que se comprometió a dar seguimiento a sus tareas de legislador, pero dentro de cinco días, que empleará para enfocarse en su salud.

“Nadie estamos exentos, por mi parte, atenderé mis tareas a distancia, mientras me sea posible, en mi responsabilidad como Presidente del Congreso del Estado de Michoacán asumirá el Vice-Presidente las tareas legislativas y actos protocolarios de representación así como los integrantes de la mesa directiva”, expresó.

Aseguró que desde marzo se cuidó “lo más posible” y dijo no saber en qué momento se contagió. Admitió estar algo preocupado por no saber cómo reaccionará su organismo, ante la creciente cifra de decesos.

Han ido diversas las reacciones que han tenido los diputados que han contraído la enfermedad. Mientras que algunos dieron el anuncio públicamente, como Lucila Martínez y Octavio Ocampo, otros admitieron haberse enfermado una vez que se curaron, como Sergio Báez y Javier Estrada.

Salvador Arvizu, lo negó en un principio y lo reconoció hasta que fue ingresado al hospital y otros -al menos dos más- decidieron mantener la noticia en privado.

Tagged