Octavio Ocampo entrega apoyo para uniformes deportivos en Tuzantla

Boletín Congreso Local
  • Jornadas culturas y deportivas, clave para el desarrollo de alumnos
  • Llama a sumar esfuerzos a favor de la niñez 

Tuzantla; Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- Las jornadas culturales y deportivas son imprescindibles para la educación integral de las y los niños, ya que gracias a ello pueden desarrollar su sensibilidad y una mejor integración social, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, al asistir a la inauguración de las Jornadas Culturales del Colectivo Pedagógico de Zona en Tuzantla, en donde hizo entrega de apoyos para la adquisición de uniformes deportivos.

En la unidad deportiva de este municipio, ante autoridades locales, padres de familia, maestros y alumnos, el legislador local mencionó que, para el Grupo Parlamentario del PRD, la educación es un eje central, ya que es la vía para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, generando un mejor presente para las niñas, niños y jóvenes.

Destacó la importancia de estas jornadas, en donde los menores pueden realizar diversas actividades relacionadas con el arte, la música y el deporte, fundamentales en la formación integral del ser humano, ayudando a su desarrollo, creatividad y aprendizaje.

Por ello, llamó a los padres de familia y docentes a cerrar filas para contribuir a fortalecer el sistema educativo, para que éste eduque durante y para toda la vida; pero, también convocó a erradicar la violencia hacia los menores, la cual es cotidiana, no sólo en las aulas sino también en algunos hogares.

Asimismo, manifestó su respaldo para impulsar propuestas que generen una asistencia plena e integral a las niñas y niños, tras resaltar que la educación y cultura son la base para el desarrollo integral de los menores.

“A través de eventos escolares, se contribuye a fomentar los valores en los niños y las niñas, e inculcar el sentido del compañerismo, y de esta forma erradicar episodios de bullying que aún siguen prevaleciendo en las escuelas”.

Durante la competencia deportiva, cívica y cultural con sede en el municipio de Tuzantla, organizado por la Zona Escolar 59, participaron alumnos y docentes de 20 primarias de la región, en donde Octavio Ocampo habló de la importancia de que los niños se desarrollen en un entorno cultural y deportivo, no sólo educativo.

“Para el ser humano es indispensable tener una educación integral basada en el enfoque académico, la educación física, cívica y ética, para estar en armonía con el entorno social”, sostuvo. 

Como integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, manifestó su respaldo para impulsar propuestas que generen una asistencia plena e integral a las niñas y niños.

En este evento, el legislador perredista realizó la entrega de apoyos para uniformes deportivos para los niños y niñas que participaron en las competencias en disciplinas como fútbol, basquetbol, volibol en sus ramas femenil y varonil respectivamente; oratoria, Himno Nacional, poesía, baile folklórico y escolta de bandera.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, el Jefe de Sector 49 de la Secretaría de Educación, Alfredo Benítez Ávila y el Supervisor de la Zona Escolar, Felipe Robles, entre otras personalidades.

Deja un comentario