Octavio Ocampo entrega mobiliario para Escuela Secundaria en Zitácuaro

Boletín Congreso Local


 

Al refrendar su compromiso con la educación, el diputado local Octavio Ocampo Córdova visitó la Escuela Secundaria Federal Nicolás Romero número uno en el municipio de Zitácuaro, en donde hizo entrega de mobiliario que padres de familia, maestros y alumnos le solicitaron y que gestionó ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

En coordinación con el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, realizaron las gestiones ante el IIFEEM, para atender la demanda de dicha institución educativa en la que estudian mil 800 alumnos.

El diputado local resaltó que mejorar las condiciones en la que las y los niños y jóvenes reciben su formación académica es posible, por lo que es necesario la suma de esfuerzos para lograr que suceda.

Agradeció a las autoridades locales y estatales, además reconoció el acuerdo de los padres de familia y maestros, quienes están comprometidos con fortalecer a este sector, ante quienes reiteró que es un aliado de este sector, por lo que continuará apoyándolos.

“Tenemos un gran compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, desde que fui alcalde siempre lo dije, cuando invertimos en este rubro, estamos dando herramientas para que los estudiantes puedan enfrentar los retos y recibir una calidad de educación”.

Como integrante de la Comisión de Educación, refirió que desde el Congreso del Estado se tiene el firme compromiso de apoyar a este sector, mejorando las condiciones de los maestros, alumnos e infraestructura.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, anunció que en el marco de la discusión de la nueva Ley de Educación para Michoacán, se quiere hacer en conjunto con maestros y padres de familia, por lo que se recibirán todas las aportaciones, para que la entidad tenga una norma fortalecida, que genere crecimiento y fortalecimiento a dicho sector.

Desde el Congreso del Estado, reiteró, las y los maestros, alumnos y padres de familia, tienen diputados aliados, por lo que además de legislar, continuarán gestionando para que se mejoren las condiciones de las escuelas.

Pidió a los alumnos cuidar las butacas que este día se les hacen entrega, así como el equipo con el que cuentan, “hay muchas instituciones que carecen de mobiliario, por lo que deben valorar lo que tienen y que es para su beneficio”.

A su vez, los padres de familia, alumnos y docentes agradecieron al diputado Octavio Ocampo su apoyo y respaldo para gestionar ante el Gobierno del Estado el mobiliario que se requería para que los estudiantes recibieran su formación en condiciones óptimas, y reconocieron en él su entrega y compromiso con la educación y con Michoacán.