Octavio Ocampo invita a los jóvenes a participar en el Séptimo Parlamento Juvenil

Boletín Congreso Local

Huetamo; Michoacán a 20 de junio de 2019.- Para invitar a los jóvenes de la región de tierra caliente a participar en el 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, que realiza el Congreso del Estado, el diputado Octavio Ocampo Córdova presidente del Jurado Calificador realizó una gira de trabajo por diversas instituciones académicas en Huetamo.

En ese sentido, el legislador visitó las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico de Huetamo para dar a conocer las bases de la convocatoria del Parlamento, aunado a una gira de medios para extender la invitación para todas y todos los jóvenes de la región.

Convocó a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad a participar presentando una propuestas para mejorar su entorno, ya sea a través de una iniciativa o un proyecto social y la hagan llegar al Congreso local.

El diputado local por el Distrito de Huetamo Informó que se tiene hasta el próximo 9 de julio para que presenten tanto sus iniciativas como proyectos sociales, para que luego de esa fecha, los integrantes del Jurado Calificador las revisen y determinen quienes formarán parte de este parlamento, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto próximo.

Para participar deberán hacer entrega de las propuestas y documentos de manera presencial en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, o bien enviar sus documentos escaneados como datos adjuntos al correo de: 7o.parlamento.juvenil@congresomich.gob.mx, y al momento del registro se les proporcionará una clave única de registro. 

El diputado Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias dijo que el jurado calificador se encargará de deliberar y seleccionar a los integrantes del Parlamento Juvenil, y dará su veredicto a más tardar el día 9 de agosto del 2019.

Dicho jurado estará integrado por el titular del Instituto de la Juventud Michoacana, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el director de la Universidad del Valle de Atemajac, el presidente del Colegio de Michoacán, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán, Investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, quienes manera imparcial y objetiva emitirán el resultado de la selección de los parlamentarios juveniles, cuidando a detalle que se cumpla con los requisitos y el contenido de las propuestas.

En esta séptima edición, Octavio Ocampo anunció que previo al ejercicio, se les dará una capacitación a los jóvenes, con el apoyo de diversas áreas del Congreso del Estado para brindarles toda la información sobre la labor que desarrollarán en el marco de este Parlamento Juvenil. 

Cabe destacar que los jóvenes ganadores asistirán a una cena con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y se les dará un incentivo económico, así como una carpeta especial personalizada con reconocimiento.