Octavio Ocampo, listo para competir en la extraordinaria de Zitácuaro

Inicio Política Principal

Acompañado de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado, hoy ex candidato a la diputación federal, dice que, de haber una elección extraordinaria, él estaría dispuesto a ir nuevamente a la contienda electoral.

De no proceder la impugnación de la alianza Juntos Haremos Historia, cuyo triunfo en el Distrito 03 Zitácuaro fue revocado ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Octavio Ocampo Córdova, quien compitiera por el Equipo por Michoacán, se dijo listo para competir en una posible elección extraordinaria.

Acompañado por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villalobos y la perredista de la bancada del PVEM, Lucila Martínez Manríquez; el diputado afirmó que la ley electoral se violentó en el proceso por la diputación federal en la demarcación del Distrito 03, ya que los influencers contratados por el Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional, fueron decisivos para el triunfo de la oposición morenista en ese Distrito.

“El argumento de que se trata de un distrito rural con municipios sin servicio de internet, es falso, ya que si bien la señal de los celulares no es continua, el internet llega a todos los municipios. De acuerdo a las cifras de la elección del 6 de junio, la diferencia de votos entre el primer lugar, para Juntos Haremos Historia y Fuerza por México, que yo representé, son justamente los votos del PVEM”.

Con ello Ocampo Córdova argumenta el triunfo de su opositora, gracias al PVEM, partido que aportó 13 mil votos a Morena-PT, partido que contrató a nivel nacional 104 influencers y no reportó el gasto y la acción ante el INE, pero la alianza que representó (PRI-PAN-PRD) sí lo hizo, así como la presencia del candidato a gobernador en la cabecera municipal en dos ocasiones y una visita a los 13 municipios del distrito electoral, en donde la candidata estuvo presente, hechos tampoco reportados al INE.

De acuerdo a la ley electoral, prosiguió, hay que reportar ante el INE los actos de campaña por una parte y los costos por la otra, como Juntos Haremos Historia no lo hizo en el caso de las visitas del gobernador, por ello se consideró falta a la ley y rebase a los topes de campaña.

Uso de programas federales para hacer campaña, un video de una reunión del partido Morena y la candidata a diputada federal suplente en donde se hizo proselitismo con programas recursos públicos, es lo que sustentó la decisión de la Sala Regional, añadió.

Ocampo Córdova se manifestó tranquilo ante una posible impugnación de la decisión tomada ayer, “vamos a esperar que se resuelva y de confirmarse, me pronuncio en la posibilidad de participar en la elección extraordinaria que podría realizarse en el mes de diciembre, ya con un nuevo gobernador del Estado, en espera de que el mismo entienda esta circunstancia y la respete”.

Aclaró que la decisión final sobre su candidatura la tomarán los partidos del PRI, PAN y PRD a nivel nacional y que él no se impondrá, simplemente manifiesta su voluntad para volver a contender y ganar limpiamente, en base a los 64 mil votos que obtuvo el pasado 6 de junio.