Octavio Ocampo

Octavio Ocampo participa en reunión de COPECOL, acuerdan coordinar acciones por contingencia

Boletín Congreso Local

Con el objetivo de emprender acciones coordinadas ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 y, para establecer la agenda sobre la homologación del marco normativo a partir de la implementación de la Reforma Laboral, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova participó en la reunión virtual del Consejo Consultivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

En la reunión de trabajo se acordó impulsar desde los Congresos Locales del país, acciones para superar unidos la contingencia provocada por el Covid-19, y apoyar a la sociedad en su conjunto, en el marco de la nueva normalidad. 

Octavio Ocampo hizo mención sobre la importancia que desde los Congreso Locales se apoye a las autoridades estatales para hacer frente a la crisis sanitaria que está dejando graves efectos negativos en la población. 

Ante la falta de apoyos del Gobierno Federal para atender este problema con la seriedad que lo requiere, refirió la necesidad de impulsar el andamiaje institucional y legal para que se pueda salir adelante. 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD hizo mención que los Poderes Legislativos Locales deben jugar un papel más preponderante en esta contingencia sanitaria, y unidos demandar a la Federación mayores apoyos para las entidades.

En la reunión virtual con el presidente de la COPECOL, Leopoldo Domínguez González se habló de la necesidad de coordinar acciones ante la crisis de salud y económica, por el Covid-19 y se coincidió en la necesidad de que se homologue el marco normativo a partir de la implementación de la Reforma Laboral.

Finalmente Octavio Ocampo señaló que en México se precisan medidas de apoyo real y efectivo en la crisis que se vive por el problema de salud y también por la crisis económica, rubro que enfrenta una condición crítica, no sólo por la contingencia sanitaria, sino también por la falta de políticas públicas que se promuevan desde la Federación.