Octavio Ocampo propone reforma para garantizar el cumplimiento de la agenda legislativa

Boletín Congreso Local Inicio Principal

La Secretaría de Servicios Parlamentarios contribuirá con la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos si se aprueba la reforma que planteará en la próxima sesión el diputado Octavio Ocampo Córdova.

El presidente de la Mesa Directiva en la LXXIV Legislatura Local propone que el titular de esta Secretaría sea también secretario técnico de la Conferencia y presente una calendarización actualizada por año legislativo para el desahogo de la agenda legislativa.

Quien ocupe este cargo tendrá además que preparar los documentos necesarios para las reuniones, levantar actas de las mismas, integrar el registro de los acuerdos, supervisar su cumplimiento e informar de los avances que se presenten.

Al fortalecer la legislación que rige a este Poder, también se contribuirá a dignificar la labor legislativa, sostuvo, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

“Nuestra Ley Orgánica señala que la Conferencia deberá presentar por medio de su presidente al Pleno del Congreso, para su aprobación, la Agenda Legislativa del Congreso del Estado, que incluirá el trabajo prioritario de los tres años de ejercicio legislativo y las motivaciones y objetivos que se pretenden alcanzar”, expone en su iniciativa.

Octavio Ocampo dijo que aunque la obligación es por legislatura, también se señala que la Conferencia en coordinación con la Junta de Coordinación Política deberá actualizar de ser necesario la Agenda Legislativa dentro de los primeros 60 días naturales del siguiente año legislativo.

La reforma que propone establecería que si bien la Agenda Legislativa puede seguir siendo por legislatura, debe ser obligación de la Conferencia, auxiliada por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, revisar el programa anual que servirá de desahogo de los trabajos legislativos.

Tagged