Ocupación hotelera al 100% en Noche de Muertos: Sectur estatal

Gobierno

Se espera que por todo el fin de semana se tenga un promedio de 90 por ciento de reservaciones en todo Michoacán.

Morelia, Michoacán a 01 de noviembre de 2018.- La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez, indicó que la ocupación hotelera en Michoacán prácticamente está al cien por ciento debido a la Noche de Muertos, en donde hay gran presencia de turistas nacionales e internacionales.

“En Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Tacámbaro, en la noche de hoy es de 100 por ciento. Tenemos muy buena afluencia , hoy llegará la mayor parte de los turistas que vienen de otros estados”, informó en entrevista colectiva realizada en Pátzcuaro.

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán estimó que hasta el próximo 4 de noviembre en todo el estado se tenga un promedio de ocupación hotelera de 90 por ciento, debido a que es un puente largo por la festividad de las Ánimas.

Claudia Chávez resaltó que debido al impacto que tuvo la película de Coco ya no solo se vienen turistas internacionales de Estados Unidos, sino también ” Rusos, Españoles, Australianos, de Guatemala, Alemania, Colombia y Bolivia”

Adelantó que será el fin de semana cuando también les den información sobre cuántas personas visitaron Michoacán durante la ruta de Coco, la cual la maneja una operadora turística de la Ciudad de México.

Claudia Chávez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario