Antonio Soto

Oficializan designación de Toño Soto como coordinador de su grupo parlamentario

Congreso Local Principal

A partir de este jueves y por tiempo indefinido, el perredista Antonio Soto Sánchez coordinará su bancada en el Congreso local

De manera unánime, los diputados que conforman el grupo parlamentario del PRD designaron a Antonio Soto Sánchez como su coordinador y a Octavio Ocampo Córdova como subcoordinador.

Octavio Ocampo | Foto: ACG

Permanecerán en el cargo de manera indefinida, aunque a finales de este año y principios del siguiente se reconsiderará si se mantiene este nombramiento o si se cambia de coordinador. En esas mismas fechas Soto Sánchez podría estar pidiendo licencia para asumir una candidatura, puesto que no ha ocultado su interés de contender para la gubernatura del estado.

De no ser así, indicó que los miembros de la bancada deciden si permanece no en su puesto. “Les dije si ven que no funciono me voy antes pero si funciono me quedo más tiempo”, narró.

La condición que pusieron los perredistas a Soto Sánchez, de acuerdo con él mismo, fue que las decisiones se tomen de forma colegiada y no tome decisiones personales, lo cual aseguró que hará, además de que se comprometió a colaborar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que recupere su función como órgano de gobierno.

Soto Sánchez reconoció que con la sesión del miércoles este órgano se vio rebasado en el momento en que algunos integrantes de la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) designaron a los titulares del Órgano de Evaluación y Control, lo cual correspondía a la Junta.

“Voy a tratar de aportar para que la Jucopo sea lo que tiene que ser y sea para lo que se creó. Se creó como órgano de gobierno, de conducción de un poder junto con el presidente de la Mesa Directiva y tiene que ejercer sus funciones y sus atribuciones porque en política quien no toma decisiones alguien las toma en tu lugar. Los vacíos en política siempre alguien los llena”, expuso en entrevista el diputado.

No obstante, acotó que aunque colaborará a nombre de los diputados que representa, es responsabilidad del presidente de la Jucopo, Javier Estrada Cárdenas, que el organismo funcione de manera adecuada.

Con respecto a su relación con el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, quien también aspiraba a coordinar la fracción, Soto Sánchez declaró: “no hay dos diputados que se estimen tanto en este congreso que Tony y un servidor”.

Asimismo, se congratuló de la designación de Ocampo Córdova, quien ya fue presidente municipal, dirigente del partido y diputado local “y lo que le falta”, sugirió Soto.