Ofrecen recompensa de 200 mil pesos por involucrados en homicidio del periodista Armando Linares

Principal Sucesos

El Fiscal General se abstuvo de revelar detalles sobre el posible móvil del homicidio, sin embargo no descartó que el hecho violento tenga relación con el asesinato de su compañero periodista, Roberto Toledo.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán, ofreció 100 mil pesos por las personas involucradas en el asesinato del periodista Armando Linares; la recompensa se otorgará por la información que lleve a su captura.

Se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, quienes fueran el autor material y uno de los partícipes en el asesinato del comunicador.

En un encuentro con los medios locales, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, adelantó que ya hay un trabajo interinstitucional con otras Fiscalías para dar con los responsables, así como la emisión de la ficha de búsqueda internacional a través de la Interpol.

Sobre el hecho, el encargado de la procuración de justicia en Michoacán, refirió que dos hombres en motocicleta estuvieron vigilando la zona donde vivía Linares para ubicar su domicilio, posteriormente, otro sujeto se acercó al periodista, comenzó una conversación con él y terminó sacando un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

López Solís se abstuvo de revelar detalles sobre el posible móvil del homicidio, sin embargo, no descartó que el hecho violento tenga relación con el asesinato de su compañero, Roberto Toledo, ambos formaban parte del medio local de Zitácuaro, “Monitor Michoacán”.