Ofrecen recompensa por “El Alacrán”, presunto homicida del alcalde de Aguililla

Principal Sucesos

Se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Tras el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que derivado de las tareas de investigación realizadas en coordinación con autoridades federales,  se tienen avances sustanciales con relación a la identidad del probable autor material de este hecho.

En este sentido y una vez que se realizaron los actos de investigación tanto de campo, como de gabinete, se estableció que ese día, aproximadamente entre 16:00 y 16:15 horas, el presidente municipal conducía con dirección de Oriente a Poniente, una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez; sin embargo, a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo Cross.

Dicha unidad era tripulada por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por el investigado para descender de la motocicleta y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 mm, ocasionándole la muerte.

Tras la agresión, el responsable abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir.

Durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Con base a lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía, para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa, el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo específico de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Ricardo Carrillo Mendoza, “El Alacrán”.

Además de mantener las acciones operativas en la entidad, se solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda de dicho objetivo.