fiscal

Ofrecen recompensa por información para localizar a 6 involucrados en masacre de Marcos Castellanos

Principal Sucesos

El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, señaló que habrá una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de ellos.

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) emitió las fichas de búsqueda para obtener información que ayude a dar con el paradero de 6 personas presuntamente involucradas en la masacre de San José de Gracias, municipio de Marcos Castellos, a finales de febrero, el titular de la dependencia, Adrián López Solís señaló que habrá una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de ellos

En rueda de prensa, el Fiscal aseguró que aún no se tiene el paradero de los cuerpos de las personas que fueron asesinadas en este hecho dado a conocer a través de las redes socies, en donde se habla de al menos 17 víctimas mortales en “fusilamiento”.

En encargado de la procuración de justicia en la entidad, mencionó que se han cumplementado 12 órdenes de cateo, mediante los cuales se ha podido asegurar cartuchos, armas, droga, vestimenta táctica, entre otros indicios. También se han realizado análisis de telefonía, patrullajes, búsqueda por tierra y aire; se han emitido medio centenar de dictámenes periciales, y existe la colaboración con los estados vecinos de Jalisco y Colima.

Las personas identificas son:

  1. Abel Alcantar Vallejo, alias “El Viejón”
  2. Jesús Adrián Mora Padilla, alias “El Mora”.
  3. Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias “El Sapo”.
  4. Antonio Gallegos Medina, alias “La Bolachana”.
  5. Jesús Eduardo Vallejo, alias “El Chili”
  6. Juan Manuel Barragán Cisneros, alias “El Rush”.

López Solís, refirió que a pesar de que no se han encontrado los cuerpos que corroboren los asesinatos, si hay indicios de que fueron varias personas las ejecutadas, pues se han identificado al menos 6 gatilleros.

Finalmente, afirmó que se continuará con las labores de investigación y búsqueda de las 6 personas identificadas quienes deberán ayudar a esclarecer los hechos, así como castigar a quienes resulten responsables por el delito de homicidio.