Ojalá detención de Rosario Robles no tenga tintes políticos: PRD

Principal

Pudiera haber un trasfondo político en la detención de Rosario Robles, coincidieron el dirigente estatal del PRD y el gobernador del estado.

El combate a la corrupción es algo que no debiera tener tintes políticos y en el tema particular de la detención de la perredista Rosario Robles Berlanga pudiera estarse ante un tema de esa naturaleza, debido a que no ha habido otras detenciones por corrupción durante la actual administración, expuso el dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona Martínez.


“Comparto que haya una frontal lucha contra la corrupción. Lo que es importante mencionar es que sea un proceso apegado a derecho y que no tenga tintes políticos porque pues sí, se hacen las detenciones, pero no veo que se detengan capos, no veo que se detengan líderes delincuenciales y esto lo anuncian con bombo y platillo”, manifestó el líder del sol azteca.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien declaró: “estoy de acuerdo en que se combata la corrupción y la impunidad. Absolutamente de acuerdo, sólo que mal sería y la línea es muy delgada, que esa lucha en contra de la corrupción se convierta en una persecución política y se use como arma para callar a los que no coinciden con uno. Eso sería terriblemente condenable”.

Por otro lado, Aureoles aseguró que él personalmente pidió al presidente de la República durante su última visita al estado que no hubiera impunidad en Michoacán respecto al tema del Seguro Popular.