¡Ojo! Por mala calidad derribarán avance del puente en Siervo de la Nación ¿Qué opinas?

Ayuntamiento Principal

Se fincarán responsabilidades por la falta de supervisión y la licitación irregular de la administración pasada.

Debido a la baja calidad en el avance de la obra en el puente a desnivel que se construye en avenida Siervo de la Nación y Periodismo, es que será demolido en algunos días, señaló el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien precisó que se detectó una fisura en uno de los 9 ejes construidos.

En entrevista, el funcionario municipal, explicó que tras el análisis estructural promovido por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se detectó una baja calidad en el avance realizado por la administración que encabezó Morena con Raúl Morón y Humberto Arróniz Reyes, además en este informe se observa un proceso de licitación opaco y amañado,

“En relación con esa baja calidad, hay un eje particularmente, son 9 los que están levantados. Uno de ellos, habla de una fisura. El dictamen que recomienda la demolición del mismo eje y la reconstrucción. Ahí podemos ver la irresponsabilidad de la administración pasada que no hizo la supervisión de vida a efecto de que no se llegara a estos momentos”, indicó Benítez Silva.

El encargado de la política interna del municipio, precisó que no hay una fecha específica para iniciar con la demolición, ni el costo que representaría este error, el cual deberá ser asumido por la empresa sin la necesidad de que se destine algún recurso adicional por parte del municipio.

Benítez Silva, dijo, que se fincarán responsabilidades, a su tiempo, por la falta de supervisión y la licitación irregular de la administración pasada.

Informó que a pesar de saber que la construcción se consideró de baja calidad, el ayuntamiento dará continuidad con este proyecto y mantendrá a la misma empresa, debido al tiempo adicional que implicaría la contratación de una distinta, por lo que la actual deberá mitigar las deficiencias detectadas.

Actualmente, la obra tiene un avance financiero del 70% contrario a la construcción que va en un 40%.