Ola de suicidios se desata en Michoacán

Principal Sucesos
  • Hoy se registró nuevo caso en Zitácuaro.

Morelia, Michoacán a 03 de abril de 2019.- Una ola de suicidios amenaza con haberse desatado en la entidad, luego de que en las ultimas 24 horas se registraron tres suicidios en Morelia y Zitácuaro, así como un intento en Uruapan, lo que se suma a un total de 11 en menos de dos meses.

El suceso más reciente fue la madrugada de hoy, en el municipio de Zitácuaro, donde una mujer de aproximadamente 40 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, colgando de un cable.

Ese mismo mecanismo lo usó hace menos de 24 horas antes un joven de la colonia Leandro Valle, en Morelia, y momentos antes, un hombre saltó desde un puente vehicular en la salida a Quiroga. En octubre del año pasado, también hubo un intento de suicidio en el mismo puente vehicular.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, de enero a febrero, se registraron un total de 57 casos en todo el estado, de los cuales, 45 fueron hombres y 12 mujeres, con los 11 nuevos casos, ya suman 67 muertes en lo que va del año.

El año pasado, la estadística fue de 268 casos, de esos 222 hombres y 46 mujeres.

Entre los suicidios que se han presentado a lo largo del mes, destaca el de un pequeño de tan solo 6 años, quien presuntamente sería víctima de abuso sexual.

Julio Cesar Arreola Guillen / Foto: ACG

De acuerdo con autoridades de salud, las causas más frecuentes de suicidio son en primer lugar la descomposición y violencia intrafamiliar, que el año pasado sumaron 172 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tan solo en Morelia, desde el inicio de este año, se han registrado ya 18 suicidios, de acuerdo con el comisario, Julio Cesar Arreola Guillen, las víctimas tenían de 6 a 50 años de edad, de los cuales, cuatro eran mujeres de 18 a 30 años.

Tagged