OMS retomará ensayos clínicos con hidroxicloroquina

Principal Salud

Estos estudios se habían suspendido en mayo porque se advirtieron riesgos de muerte y paro cardíaco, pero se reactivarán.

El el ensayo Solidarity, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), va a retomar las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina, anunció el director general del organismo, Tedros Adhanom.

 El Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del Juicio de Solidaridad revisó los datos de mortalidad disponibles y concluyó que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo, indicó Adhanom en rueda de prensa.

Informó que hasta ahora se han reclutado más de 3500 pacientes en 35 países y que mientras en Europa ha disminuido el número de contagios, preocupa la situación de América, que es donde se ha presentado el mayor número de casos en el mundo y se han dado casos de epidemia acelerada.

La hidroxicloroquina es un medicamento utilizado habitualmente para tratar la malaria, el lupus o la artritis reumatoide y en varios países se ha estado empleando para controlar el coronavirus, pero la OMS suspendió su estudio luego de que se publicó un artículo donde se aseguraba que los pacientes en este tratamiento tenían más riesgo de mortalidad por paro cardíaco.

Fuente: RTVE.es

Tagged