Onda de calor causará temperaturas mayores a 40 grados en México

Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 02 de agosto de 2018.- En estados del noroeste, norte y noreste de México se esperan temperaturas mayores a 40 grados Celsius debido a una intensa onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La onda de calor generará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se prevén tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Asimismo habrá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión que se extenderá en México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y las ondas tropicales 23 y 24, la primera sobre el centro y el sur del país, y la segunda se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana.

Con información de NOTIMEX

Tagged

Deja un comentario