Onda tropical 31 ocasionará lluvias en centro y norte del país

Nacional e Internacional Principal

Este día, la circulación de la Tormenta Tropical “Ivo”, localizada al oeste de Baja California Sur, ocasionará propagación de nubosidad que interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y ambos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h, además de oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas occidentales de Baja California Sur.

A su vez, la onda tropical No. 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de agosto de 2019:Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.