Satélite 8julio2019

Onda tropical número 14 ocasionará lluvias ? en Chiapas, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco.

Principal

Para este día, la onda tropical No. 14 se ubicará al sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, además de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro  y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Colima.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, posible caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: 
La Depresión Tropical “COSME”, localizada al oeste-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h, dicho sistema se debilita y no afecta al país.

Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico en:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.