Operativo de seguridad arranca en Coalcomán

Gobierno Principal

Sin seguridad no se pueden garantizar condiciones de desarrollo”: Silvano

Como parte del Plan Nacional de Paz, se llevó a cabo en Coalcomán el banderazo de arranque del operativo de coordinación regional en materia de seguridad, correspondiente a la nueva estrategia del gobierno federal.

Durante su participación en el evento, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, explicó que para ello, se integró una mesa de coordinación con participación de las fuerzas armadas, Ejército, Marina, FGR, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal y entidades estatales y municipales.“Es una tarea que debemos hacer todos en un marco de corresponsabilidad y entenderlo como una tarea común y compartida”.

Ahí, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de garantizar condiciones mínimas de seguridad para garantizar las actividades productivas y el desarrollo económico.

En tanto, el presidente municipal de Coalcomán, José Antonio Morales Arteaga, consideró que es necesario que no haya distinción de partidos en materia de seguridad, pues la obligación de mejorar la seguridad en el país

“Es una tarea que debemos hacer todos en un marco de corresponsabilidad y entenderlo como una tarea común y compartida”.

Por ello, destacó la importancia de que el operativo de arranque de seguridad regional cuente con la presencia de la sociedad civil organizada, “porque no hay estrategia de seguridad que tenga un futuro real si no se acompaña con los ciudadanos”, afirmó.