Operativos de seguridad revelan “autorrobos” en zona aguacatera: SAC

Gobierno Principal
  • Se recuperaron 24 camiones y un tonelaje de oro negro.

Morelia, Michoacán a 17 de junio de 2019.- En el marco de los operativos de seguridad que ha implementado en estado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los planes de seguridad en las zonas aguacateras se encuentran trabajando de manera eficiente y confirmó la recuperación alrededor de 24 camiones y algunos kilos de aguacate.

“Tenemos desde hace rato que implementamos un operativo que nos ha llevado a recuperar al menos 24 camiones y un tonelaje importante de aguacate”, resaltó el gobernador en entrevista.

Esto lo afirmó Aureoles Conejo a propósito de un comunicado, firmado por “Empacadores exportadores”, en los que denunciaban a las autoridades correspondientes del tema de la seguridad que se hurtaban alrededor de cuatro camiones diarios.

Foto: Ner

El gobernador de la entidad desmintió el comunicado y afirmó contundentemente que en el operativo fueron detenidas 35 personas y que, en muchos de los casos, había la presunción de autorrobos o, algunos, planificados desde el seno de los mismos empacadores.

“Hemos identificado que en muchos casos se trata de autorrobo o que son los mismos empleados del empaque. Más ahorita que el kilo de aguacate está en casi 100 pesos, lo cual hace que se vuelva atractivo para quienes hacen actividades ilícitas”, sentenció.

Agregó que se están implementado medidas para hacer más seguras las rutas de tránsito en la zona aguacatera y exhortó a los productores y empacadores a apoyarlos. 

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG
Tagged