Operativos el 10 de mayo para evitar festejos a mamá

Ayuntamiento Principal

De no acatar las medidas de aislamiento la policía Morelia podrá detener a los ciudadanos, quienes recibirán sanciones como multas, trabajo comunitario o arresto.

Morelia, Michoacán.- Para evitar que ciudadanos festejen con fiestas familiares o en la vía pública el Día de las Madres, el cual se conmemora este domingo, la policía Morelia en coordinación con la Guardia Nacional realizarán operativos permanentes para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En entrevista el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén, especificó que el 10 de mayo se atenderán aquellos casos en donde se registre concentración de personas o consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, con el objetivo de dispersar a los ciudadanos para que regresen a sus casas o en caso de que no ataquen la instrucción proceder a la detención.

El funcionario municipal detalló que en el caso de ser detenidos por alteración del orden público u otras faltas administrativas las personas serán llevadas ante un juez cívico quien podría determinar sanciones como multas, servicio a la comunidad o arresto por al menos 36 horas.

Señaló que durante el mes de abril, la Policía de Morelia dispersó alrededor de 30 reuniones sociales en toda la ciudad, con mayor incidencia en colonias populares.

Arreola Guillén, informó que serán alrededor de 30 patrullas entre autos compactos, camionetas y motocicletas quienes participen en el operativo que además incluye un perifoneo para invitar a la ciudadanía para acatar la sana distancia y el quedarse en casa.

Las colonias que serán prioritarias son aquellas en dónde hay más reportes de incidencia delictiva como Villas del Pedregal o colonias populares en donde se podrían realizar pequeñas reuniones.

Durante el perifoneo los ciudadanos escucharán los siguientes mensajes: “estamos en fase tres, debemos ser responsables y atender medidas sanitarias, no expongas a mamá, las reuniones familiares, fiestas y visitas, pueden esperar, ya habrá tiempo de festejar, por favor quédate en casa”, así como “frente al Coronavirus, juntos nos cuidamos todos, por favor quédate en casa”.

Para cualquier reporte de incidentes o acciones que estén prohibidas durante esta contingencia por la pandemia del Covid-19 se podrán reportar al siguiente número: 443-113-5000.