Operativos permanentes en todos los panteones para evitar aglomeraciones.

Ayuntamiento Principal

Los servicios fúnebres se realizarán con estrictas medidas sanitarias

Durante los días que los panteones permaneceran cerrados en Morelia, del ocho al 11 de mayo, los servicios fúnebres se realizarán con ciertas medidas sanitarias que deberan seguirse, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El comisario en la ciudad, Julio César Arreola Guillén, detalló que realizarán operarivos permanentes, en los diferentes sectores de la ciudad, para evitar que más de 15 personas se reunan en los servicios funerarios en los camposantos.

“En el panteón municipal o cualquier otros panteón si van a poder ingresar si hay alguna persona fallecida pero con previo control sanitario, se estará dando permiso de que ingrese al cadáver y 15 familiares son los que podrán entrar de manera controlada, para ello estaremos de manera permanente hoy hasta el 11 que concluya esta disposición del ayuntamiento con la finalidad de mantener el orden”, expresó.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que en este primer dia de cierre de los panteones sólo se ha brindado un servicio fúnebre, resaltó que los accesos para enterrar a las personas fallecidas será únicamente en la mañana.

“Ya lo tiene el personal muy trabajado para que solamente sea en la mañana, no tuvimos problema, la gente muy comprensiva, desconocían de las disposiciones y de manera muy tranquila aceptaron y entraron sólo 15 personas”.

Garantizó que todas las inhumaciones o cremaciones se realizaran sin ningún inconveniente, ya que el cierre de panteones sólo se determinó para evitar las visitas de grandes familias en el marco del 10 de mayo.

Cabe mencionar que el operativo también se extenderá a las 14 tenencias de Morelia, para garantizar que no exista un desorden en el marco de esta contigencia.