Ordena el INE a AMLO dejar de promover programas sociales durante las campañas

Inicio Nacional e Internacional Principal

AMLO deberá excluir la promoción de programas sociales o beneficios gubernamentales de sus conferencias mañaneras, ordena el Instituto Nacional Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se baje de todas las plataformas sociales la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador correspondiente al 16 de abril pasado, evento en donde hace alusión al resultado de programas sociales gubernamentales.


Como una medida de tutela preventiva y tras analizar una queja presentada ante el INE, por esta falta especificada en la Constitución en sus Artículos 41 y 134, los consejeros resolvieron hacer un llamado de atención al presidente de la República, para que se abstenga de difundir logros de gobierno que pudieran afectar en el curso del proceso electoral, informes que podrá reanudar después de las elecciones del 6 de junio.


Durante la emisión de la conferencia de prensa del 16 de abril, López Obrador dio detalles sobre número de beneficiarios a través de datos en pantalla, por lo que ahora deberá retirar la publicación de esta emisión de las redes sociales del gobierno federal, You Tube y Facebook, así como de su portal de internet.


Con información de: Proceso

Tagged