Órdenes de gobierno deben priorizar el diálogo por el bien de los ciudadanos: FUCIDIM

Principal

Los invita a buscar juntos estrategias para atender los temas de seguridad

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- Los tres órdenes de gobierno deben priorizar el dialogar y buscar juntos estrategias para atender los temas de seguridad en el estado, opinó Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), esto tras lanzar un llamado al diálogo entre los tres órdenes de gobierno.

Y es que Ramírez Delgado lamentó que entre las diferencias de los gobernantes quedan en medio los ciudadanos, ante la falta de coincidencias entre el gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno de la República, específicamente para atender el tema de seguridad.

Y frente al anuncio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo de suspender las reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Michoacán con el argumento de que sólo quienes tengan acreditados los exámenes de control y confianza pueden tomar decisiones en seguridad, Ramírez Delgado opinó que quizá no es estrictamente necesario que todos cumplan con este requisito.

“Si así fuera habría que hacer una revisión mucho más amplia de todos los que han venido participando en el desarrollo de las reuniones”.

Por lo que insistió en que prioricen el diálogo y que sea precisamente en las mesas donde puedan de manera conjunta construir estrategias para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

Tagged

Deja un comentario