Organizaciones protectoras llaman a adoptar animales de Caja Grande y Capula

Principal

-Más de cien ejemplares fueron recibidos por el CAA y serán sacrificados si no se adoptan.

Morelia, Michoacán. Organizaciones en pro de los derechos de los animales han hecho un llamado a la ciudadanía para que ayuden a darles hogar temporal a los casi cien animales domésticos que quedaron en manos del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), y quienes serán sacrificados de no conseguir un hogar en breve.

“Ayúdanos a salvar su vida, cien perritos son los que están en el centro esperando hogar y no merecen ser sacrificados”, aseguran las organizaciones en pro de los derechos de los animales.

El aumento de población en el CAA se produjo luego del desalojo del terreno que era conocido como “Caja Grande”, en donde quedaron más de 40 perros, cachorros y adultos, así como cinco gatos, dando un resultado de 45 mascotas. Sin embargo, las organizaciones rescatistas afirman que son más de 60 animales en este episodio

Asimismo, el CAA también recibió a 33 perros que fueron entregados voluntariamente por los vecinos de la tenencia de Capula, en días pasados, luego de que la jefatura de tenencia llamó a la población a hacer entrega masiva de animales “que ya no quieran”.

Por ello, en las redes sociales de las organizaciones en pro de la vida animal se dieron a la tarea de publicar las fotos de los animales rescatados e hicieron un llamado a la concientización de la adopción.

Finalmente, las organizaciones protectoras de animales que participan, llamaron a la población de urgencia, a acudir este viernes al módulo de adopción del CAA en calle Los Álamos #58210, colonia Lomas de Santiaguito, presentar credencial de elector (IFE) y un comprobante de domicilio. Estará abierto al público hasta las 19 horas.