Ostentan pañuelos verdes en la Presea Eréndira 2019, exigen aborto libre en Michoacán

Principal Social Sucesos
  • Activistas que acompañaron a una de las ganadoras se pronunciaron por primera vez en un acto oficial.

Morelia, Michoacán a 08 de marzo de 2019.- Bajo el grito de “aborto libre”, una breve manifestación pro aborto se montó por primera vez durante la entrega a la Presea Eréndira 2019, cuando un grupo de activistas acompañaron a una de las ganadoras de la condecoración, Sofía Blanco Sixtos, quien por cierto, portaba un pañuelo verde en el cuello al momento de recibirla.

Blanco Sixtos, originaria de Zacapu, fue galardonada con el reconocimiento en la categoría de defensa de los derechos humanos, por su trabajo en la organización de mujeres que han denunciado prácticas violatorias de derechos humanos, así como con grupos de diversidad sexual, y pro aborto.

En su discurso, la activista hizo un llamado al gobierno estatal y al congreso a tomar medidas para garantizar la seguridad de los diversos luchadores sociales y a no dejar atrás los casos de mujeres desaparecidas.

Al término de su participación, la activista recibió una ovación por parte de sus seguidoras en el evento, quienes, portando pañuelos verdes, vitorearon consignas en favor del aborto libre, legal y seguro.

La manifestación es la primera del movimiento pro abortista latinoamericano, de esa naturaleza que se realiza en un acto oficial.

Tagged